De reveladoras, increíbles y únicas propiedades. Hoy las puertas de las industrias se abren para darle la bienvenida a uno de los materiales más prometedores de nuestros tiempos: El grafeno.
De hecho, la industria automotriz es una de las más importantes para el grafeno, pues dentro de ella se han ideado una amplia variedad de aplicaciones: aditivos, estructuras extrafuertes, interiores resistentes, neumáticos súper flexibles, etc. Una de las aplicaciones más destacadas es como recubrimiento para vehículos que crea una capa invisible sobre la superficie para protegerla del sol, el sarro, la lluvia ácida, los rayos UV y la suciedad en general.
El grafeno es una sustancia compuesta por carbono puro, con la gran diferencia de que los átomos de carbono puro están organizados en un patrón regular hexagonal, parecido al grafito. Al manipular los átomos en esta disposición, se producen monocapas de un átomo de espesor, las cuales están fuertemente cohesionadas mediante enlaces con diferentes propiedades.
Esta nueva estructura hace que el grafeno sea hoy por hoy el material más resistente que se conoce en la naturaleza. Es más fuerte que el acero estructural y más duro que el diamante, lo más interesante es que su grosor oscila entre 1 y 10 átomos de carbono. Es casi transparente, elástico y flexible, y posee una gran conductividad térmica y eléctrica.
Uno de los productos más revolucionarios para el cuidado de la estética automotriz es el Nano Grafeno-GX de la marca NanoSchutz, el cual a diferencia de la mayoría de los nanorecubrimientos, tiene la cualidad de proteger tanto la estética exterior como la interior con tecnología de grafeno, resguardando así el máximo valor del vehículo.
Nano Grafeno-GX es un refuerzo y potenciador que brinda una protección significativamente mejor que las ceras y selladores. Es un producto multisuperficie que se adhiere a la pintura, ruedas, vidrios, molduras y cuero a nivel molecular. El nanografeno rellena hoyos y surcos microscópicos en la pintura dejando una superficie hidrofóbica que se desliza al tacto.
Existen diferentes presentaciones, pero la más común es la de 60 ml. Es un pequeño atomizador de aplicación express que no deja residuos. Se aplica fácilmente rociando sobre la superficie a aplicar y limpiando el exceso suavemente con una microfibra. El resultado es una pintura con textura tersa y brillo excepcional, además de una protección total contra sarro, lluvia ácida y los rayos UV con efecto de fácil limpieza que dura de 6 meses hasta 1 año.
Actualmente el nanografeno es uno de los últimos avances tecnológicos más importantes y un material con características singulares, por lo tanto, no sorprende que el recubrimiento Nano Grafeno-GX también sea una de las grandes revelaciones que ha llegado al mercado del detallado automotriz. Esto se debe a que además de proteger la mayoría de los componentes, también representa un gran ahorro en agua, productos tiempo y limpieza, pues el nano recubrimiento hace que los vehículos se ensucien un 70% menos y que al lavarlo nuevamente, se vea extra limpio por un periodo de 6 meses.
Sin embargo, esto no es el fin, los seres humanos innovamos y desarrollamos continuamente. ¿Cuál será el siguiente paso? Lo descubriremos en el camino, pero por el momento ya existen muchos increíbles productos con nanotecnología, para descubrirlos entra a www.wearenano.mx.¡Adéntrate al universo de la nanotecnología! Somos NanoHumans en movimiento.